Caso

Caso "Turbazos": Tribunal de Valparaíso dicta condenas de hasta 10 años de cárcel

Un total de 19 imputados fueron condenados a penas que van entre los 541 días y 10 años de presidio por los delitos ocurridos entre marzo y junio de 2016.

24Horas.cl TVN
13.06.2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 19 imputados por diversos delitos de robo con violencia e intimidación y hurto, ilícitos perpetrados entre marzo y junio de 2016 en locales comerciales de la ciudad puerto.

En su resolución, el tribunal –integrado por los magistrados Paula Ramos Vergara (presidenta), Matías Urrejola Santa María y Rodolfo Moreno Osses (redactor), determinó condenas que van desde 541 días y 10 años de presidio.

Cámara de seguridad capta "turbazo" en supermercado de Quilicura
Cámara de seguridad capta "turbazo" en supermercado de Quilicura
 Leer más
 

Entre las condenas más altas, se encuentran los siguientes nombres condenados a 10 años y un día de cárcel por delitos de robo con violencia e intimidación.

Camila Andrea Leal Vivanco, Marion del Carmen Lucero, Patricio Roberto Hidalgo Astudillo, Maykol Jordan Cortez Bahamondes, Joselyn Andrea Díaz Lucero, Katherine Andrea Lara Vega, Danira Antonia Péndola Guerrero, Katherine Elvira Hidalgo Díaz, Macarena Alejandra Reyes Castillo, Pamela Eliette Rivas Vergara, Margaret Elizabeth Soto Zúñiga, Bernarda del Carmen Castro Peña, Betzabé Tabita Hidalgo Morales, Emanuel Jesús  Díaz Lucero.

El tribunal también dictó sentencia contra el menor B.R.Z.Q, condenado a  la sanción mixta de dos años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y a 2 años de libertad asistida especial con sujeción al plan de desarrollo personal que aprobará en su oportunidad el tribunal de ejecución, como autor de tres delitos de robo con violencia y de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Los "turbazos" se hicieron presente con fuerza en Valparaíso durante 2016, donde grupos de delincuentes ingresaban a farmacias y supermercados para robar todo lo que pudieran a su paso. El logro de la sentencia se debe, en parte, a que la Fiscalía logró imponer su tesis respecto a la calificación jurídica de los hechos como robo con violencia e intimidación.

Listado completo de la sentencia

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5