Chile responde a Argentina

Chile responde a Argentina

Chile "concordó con la molestia y sorpresa que han provocado estos lamentables hechos", dice la declaración de la Cancillería.

Elkjaer Lobos
08.02.2013

La Cancillería, a través de un comunicado, respondió a la nota de emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, en la que el país trasandino expresó su "malestar" por el video donde marinos chilenos emiten cánticos xenófobos.

En ese sentido, Argentina solicitó a las autoridades chilenas a "tomar las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley".

Ante esto, Chile "concordó con la molestia y sorpresa que han provocado estos lamentables hechos".

Además, dice el comunicado, "reiteró el público rechazo del Gobierno a los mismos, recordando igualmente que, tan pronto fueron conocidos, se instruyó la respectiva investigación sumaria para determinar las responsabilidades correspondientes".

"Frente a hechos de esta naturaleza, que ocurren ajenos a la voluntad de los gobiernos, lo que verdaderamente importa es poner término a estas conductas con la voluntad inmediata de investigar, establecer responsabilidades y sancionar, si corresponde, a aquellos involucrados, tal como ha sido la actitud del Gobierno chileno", agrega la declaración.

"El Gobierno de Chile está cierto que esa será también la actitud del Gobierno argentino, respecto del video que involucraría a cadetes argentinos entonando cánticos en contra de chilenos, si ello fuera efectivo", finaliza el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]