Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: Patricio Ahumada en huelga de hambre

El joven comenzó con la medida en protesta por el veredicto que lo señala como uno de los responsables del asesinato de Daniel Zamudio.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Patricio Ahumada, uno de los responsables del asesinato del joven Daniel Zamudio, comenzó una huelga de hambre seca en repudio al veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El joven inició la medida de presión el pasado 18 de octubre, cuando informó al jefe del régimen interno de la Cárcel de Alta Seguridad que se declaraba en huelga de hambre líquida.

Posteriormente, el martes 22 de octubre radicalizó su decisión y optó por una huelga de hambre seca, señala radio Cooperativa.

El informe del Hospital Penitenciario indicó que Ahumada ha bajado cinco kilos y mantiene sus signos vitales estables, mientras que el Mayor Mario Contreras Ojeda envió oficios al Tribunal Oral informando la situación del reo.

Patricio Ahumada -alias "Pato Core"- aseguró, en dos documentos, que se violaron sus derechos en relación al Código Procesal Penal con el veredicto que determinó que junto a los otros tre imputados -Alejando Angulo, Raúl López y Fabián Mora- es culpable del homicidio calificado de Daniel Zamudio.

El tribunal agregó que Ahumada, Angulo y López actuaron con "alevosía y ensañamiento", además de mostrar una crueldad extrema en su intento de causar el mayor dolor a la víctima por su condición de homosexual.