Catastro final: 28 casas destruidas por incendio en Valparaíso

Catastro final: 28 casas destruidas por incendio en Valparaíso

En cuento a las familias, el informe arrojó que son 118 personas damnificadas, 82 de ellas con pérdida total de la vivienda.

Jorge Miranda
26.04.2013

Este viernes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó el catastro final de las viviendas afectadas por el incendio ocurrido en los cerros Mariposas y La Cruz en Valparaíso.

De acuerdo a las cifras del Minvu, 40 casas resultaron afectadas por el siniestro, 28 de ellas resultaron completamente destruidas y las otras 12 resultaron con daños menores o leves.

En cuento a las familias, el catastro arrojó 118 personas damnificadas, 82 de ellas con pérdida total de la vivienda.

Para quienes perdieron absolutamente todo, el Minvu destinará subsidios de arriendo como solución de emergencia, para que puedan vivir bajo un techo seguro mientras dure la ejecución de su nueva vivienda.

La solución definitiva, en tanto, se realizará bajo el formato de Construcción en Nuevos Terrenos, es decir, la construcción de un nuevo conjunto habitacional, para el que Serviu ya comenzó a buscar un terreno y empresas interesadas. Con este subsidio serán beneficiadas la gran mayoría de las familias que resultaron con pérdida total.

Además, se estudiará la posibilidad de entregar soluciones del tipo Auto Construcción Asistida para aquellos casos aislados que sean propietarios de terrenos que estén fuera de la zona catalogada de riesgo normativo. Este subsidio permite entregar una gift card para la compra de materiales y el pago de mano de obra, para que las mismas familias puedan ejecutar sus proyectos, previa aprobación del Serviu.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, explicó que se definió un área vía GPS de los 27 lotes afectados por el incendio que permitió realizar este registro y señaló que "nosotros vamos a ayudar a todas las familias a tener una solución definitiva y por mientras, a tener una solución transitoria a recibir un subsidio de arriendo, los que debieran comenzar a pagarse a mediados de mayo aproximadamente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5