CCU retira campaña ante molestia de la Usach

CCU retira campaña ante molestia de la Usach

La Compañía Cervecerías Unidas informó que retirarán la publicidad luego de la molestia generada por dos afiches que hacían alusión a la Universidad de Santiago y el consumo de alcohol.

Agustín Benaprés
12.04.2013

La Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) decidió retirar una campaña que publicita bebidas alcohólicas en las estaciones del Metro cercanas a la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de estación Central.

El rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, había enviado el viernes una carta a la comunidad académica y estudiantil criticando la instalación de la publicidad con mensajes directamente dirigidos a los estudiantes de la institución de educación superior.

Cerveza Escudo Metro Usach

Los anuncios, que promocionan una marca de pisco y otra de cerveza, fueron instalados en  las estaciones de Metro Universidad de Santiago y Estación Central con mensajes llamando a hacer una "previa" o diciendo que "en el Planetario siempre se orbita" alrededor del cuerpo de la cerveza.

El rector Zolezzi envió una carta interna a ex académicos, alumnos y personas vinculadas con la institución superior expresando que llevaría "adelante todas las acciones legales que sean necesarias para establecer un precedente jurídico de modo que nadie manipule o le dé un mal uso a nuestra Institución, ni menos se la asocie con consumo de alcohol".

Pincha aquí para ver la carta completa

Pisco Campanario Metro Usach

En conversación con 24Horas.cl, el subgerente de comunicaciones de CCU S.A., Carlos Vallejo, dijo que se retirarán las piezas publicitarias "debido al malestar que generó a la comunidad universitaria".

Junto a ello indicó que "la pieza referida a Escudo es una campaña que terminó el martes y la de Campanario se bajará. Ambas piezas se retirarán hoy (viernes)", aseguró.

La carta del rector también criticó a la empresa Metro por la existencia de tal publicidad en sus instalaciones. La empresa señaló a 24Horas.cl que no se referiría al asunto "porque es un problema de la marca" que hace la campaña.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]