La Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) decidió retirar una campaña que publicita bebidas alcohólicas en las estaciones del Metro cercanas a la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de estación Central.
El rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, había enviado el viernes una carta a la comunidad académica y estudiantil criticando la instalación de la publicidad con mensajes directamente dirigidos a los estudiantes de la institución de educación superior.
Los anuncios, que promocionan una marca de pisco y otra de cerveza, fueron instalados en las estaciones de Metro Universidad de Santiago y Estación Central con mensajes llamando a hacer una "previa" o diciendo que "en el Planetario siempre se orbita" alrededor del cuerpo de la cerveza.
El rector Zolezzi envió una carta interna a ex académicos, alumnos y personas vinculadas con la institución superior expresando que llevaría "adelante todas las acciones legales que sean necesarias para establecer un precedente jurídico de modo que nadie manipule o le dé un mal uso a nuestra Institución, ni menos se la asocie con consumo de alcohol".
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En conversación con 24Horas.cl, el subgerente de comunicaciones de CCU S.A., Carlos Vallejo, dijo que se retirarán las piezas publicitarias "debido al malestar que generó a la comunidad universitaria".
Junto a ello indicó que "la pieza referida a Escudo es una campaña que terminó el martes y la de Campanario se bajará. Ambas piezas se retirarán hoy (viernes)", aseguró.
La carta del rector también criticó a la empresa Metro por la existencia de tal publicidad en sus instalaciones. La empresa señaló a 24Horas.cl que no se referiría al asunto "porque es un problema de la marca" que hace la campaña.