CDE aprueba indemnización para hijas del general Prats y Sofía Cuthbert

CDE aprueba indemnización para hijas del general Prats y Sofía Cuthbert

Se trata de 600 millones que deberán ser ratificados por el Ministerio de Hacienda y la propias hijas del matrimonio asesinado a manos de la DINA en Buenos Aires.

24Horas.cl TVN
24.12.2014

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) aprobó una indemnización de 600 millones de pesos para la familia del fallecido comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y su esposa, Sofía Cuthbert, asesinados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en 1974 en Buenos Aires, Argentina.

Según información que consigna el diario El Mercurio, este monto se llega tras el acuerdo indemnizatorio entre el Fisco y la hijas del matrimonio.

El mismo medio agrega que estos 600 millones son menores a los 724,5 dictaminados por la Corte Suprema, instancia que fijó el monto por el daño moral y emergente a las hijas de Prats y Cuthbert.

De esta forma, para que la indemnización se haga efectiva falta la aprobación del Ministerio de Hacienda y de la propia familia indemnizada.

Solo tras esto el máximo tribunal del país podrá aceptar la conciliación y no revisará la casación actualmente se tramita en su Tercera Sala.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]