Click acá para ir directamente al contenido

CDE se querella por graves lesiones de Fabiola Campillai, mujer que quedó ciega por bomba lacrimógena de Carabineros

El Consejo de Defensa del Estado dijo que la querella va contra los autores, cómplices o encubridores del caso, donde un funcionario disparó contra la mujer a menos de 15 metros de distancia y "sin previo aviso ni mediar provocación alguna" .

Sebastián Mora

Viernes 21 de febrero de 2020

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra quienes resulten responsables por las graves lesiones sufridas por Fabiola Campillai, mujer de 36 años que en noviembre pasado recibió un impacto con una bomba lacrimógena en San Bernardo, hecho que la dejó ciega.

Según informó el organismo, la medida apunta a quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, considerando las lesiones de por vida que sufrirá la aludida.

Asimismo, el CDE remarcó que Campillai recibió el impacto a menos de 15 metros de distancia.

 

Los antecedentes recopilados por el órgano estatal revelaron que la víctima sufrió la agresión "sin previo aviso ni mediar provocación alguna" en manos de un funcionario, quien "se encontraba en dicho lugar por un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales que se desarrollaban en el sector de Cinco Pinos".

"(El carabinero) dirigió su carabina lanzagases hacia la víctima y efectuó un disparo que dio en la frente de Campillai, la que resultó con heridas de gravedad, terminando con la pérdida completa de su visión", añadió.

Consignar que el caso ocurrió el 26 de noviembre cerca de las 20:30 horas cuando Fabiola y su hermana Ana María se dirigían a un paradero de la locomoción colectiva.