Presunta corrupción en la Corporación Cultural

Presunta corrupción en la Corporación Cultural

La entidad presentó el recurso por el supuesto soborno que una empresa habría pagado a un funcionario público en los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal.

José Morgado
12.02.2013

Una querella por presunta corrupción en la Corporación Cultural de Santiago presentó este martes el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Las irregularidades se habrían producido durante la administración del ex alcalde Pablo Zalaquett, en junio de 2011, en el marco de los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal.

Ahí, se investiga el supuesto pago de 80 millones de pesos por parte de la empresa RNC (encargada del sistema eléctrico) a un funcionario público para ganar la licitación y acelerar pago de facturas.

El delito específico por el que se presentó la acción legal es en contra de los empresarios por sobornos y en contra del funcionario por cohecho.

Zalaquett, consultado sobre el tema, señaló que "nunca ha habido nadie de mi administración, que son los encargados máximos, Andrés Rodríguez, Andrés Pinto", involucrados en un caso de corrupción. .

"Al escuchar solamente que había rumores de que en la licitación que se hizo se la habría adjudicado alguien que posiblemente habría coimeado a una persona que trabajaba para la Corporación Cultural, se procedió a querellarse y despedir a la persona", añadió.

La actual jefa edilicia de Santiago, Carolina Tohá, en tanto, anunció que el municipio asumirá un "rol activo" para esclarecer los hechos.

"El municipio va a ser enfático en exigir una investigación a fondo y una clarificación de las circunstancias. Esto es extremadamente grave. Nosotros vamos a ser los primeros impulsores de que se esclarezca si se han cometido dichos delitos", expresó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5