Click acá para ir directamente al contenido

Cédulas de identidad prorrogadas vencen este martes: dónde renovar

Este 30 de septiembre vence la prórroga especial que extendió la vigencia de carnés emitidos después de enero de 2003 que, a la fecha, se encontraban vencidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de septiembre de 2014

Este martes 30 de septiembre finaliza el plazo que prorrogó de manera extraordinaria la vigencia de las cédulas de identidad emitidas después de enero de 2003, y que en la actualidad se encuentran vencidas.

Según información proporcionada por el Registro Civil e Identificación, hasta la semana pasada se contabilizaba  un total de 428.355 personas que deben renovar su documento de identidad antes del martes. La mayoría de las cédulas (176.772), corresponden a documentos emitidos en las regiones metropolitana,  Biobío (47.950) y Valparaíso (42.634).

Sólo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Para saber si la cédula esta o no vigente, hay que mirar la fecha aparece en la parte frontal del documento, tal como indica la imagen:

Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no es necesario renovarlo.

Renovar la cédula de identidad tiene un costo de $3.600.

El Registro Civil recomendó a las personas que aún no hayan realizado el trámite concurrir a la oficina más cercana a su domicilio, la que puede encontrar en el siguiente listado: clic aquí.