Celebraciones de fin de año: 40% de las empresas les dará libre a sus trabajadores

Celebraciones de fin de año: 40% de las empresas les dará libre a sus trabajadores

Muchas organizaciones idearon planes para que una parte de sus trabajadores tengan libre los días post Navidad o Año Nuevo.

24Horas.cl TVN
17.12.2014

A menos de una semana para que se inicien las celebraciones de fin de año, en las calles y empresas se comienza a sentir el ambiente navideño.

Y es que la fiesta con los colegas, el paseo de fin de año o el amigo secreto, no son sólo las formas que las empresas comienzan a organizarse y otorgar beneficio a sus trabajadores.

Según una encuesta realizada por Laborum.com a una muestra de 200 compañías, el 40% afirma que tiene considerado un plan especial para los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, mientras un 12% aún está definiendo alguna medida para esos días.

Como una de las opciones más populares, el 46% decidió mantener sus actividades en ambas jornadas, pero con la mitad del personal en operación, esto quiere decir que una parte del equipo se tomará libre post Navidad y la otra luego de Año Nuevo. De esta forma todos ganan un día libre en estas fechas.

“Quizás muchas organizaciones no están en condiciones de dar dos días libres, sin embargo de igual manera quisieron beneficiar a sus trabajadores otorgándoles aunque sea uno”, señala la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic

En tanto, un 34% indica que definió no trabajar en ambos días, así los trabajadores contarán con cuatro jornadas seguidas para descansar. Para esto llegaron a diversos acuerdos como utilizar un día de las vacaciones, mientras la compañía regala el segundo; trabajar desde el hogar o realizar horas extra para recuperar esas jornadas.

Para la gerente general de Laborum, es normal que el rendimiento laboral se vea disminuido durante estas festividades.

“Existe un desgaste acumulado durante los meses previos. Diciembre se caracteriza por ser una época de muchos gastos y en donde existe una carga de trabajo importante por el cumplimiento de metas laborales”, dice.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]