Celestino Córdova celebra guillatún en la Cárcel de Temuco

Celestino Córdova celebra guillatún en la Cárcel de Temuco

La ceremonia al interior del recinto penal duró casi seis horas y fue encabezada por el machi condenado a 18 años de cárcel

Tomás Achurra
30.04.2014

El tradicional ritual mapuche se desarrolló en el gimnasio del recinto penal y participaron 80 personas de diversas comunidades, estudiantes indígenas y miembros de redes de apoyo.

El objetivo principal de desarrollar el guillatún -que se extendió por seis horas- fue fortalecer el espíritu del machi Celestino Córdova condenado en febrero pasado a 18 años de presidio como el responsable del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Cabe recalcar que para las comunidades mapuche, la arista espiritual es de suma importancia ya que en ella basan su actuar y se retroalimentan con su entorno y la tierra.

Sergio Peinemil, integrante del lof Yeupeko, estuvo presente en el encuentro y sostuvo que Celestino Córdova se encuentra en buen estado de salud a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema a la cual se apeló su condena.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]