Click acá para ir directamente al contenido

Cema Chile entrega 108 inmuebles al Consejo Nacional del Estado

El acuerdo implica la disolución de la fundación y la entrega de 84 inmuebles a Bienes Nacionales, mientras que 24 inmuebles serán donadas a instituciones de beneficiencia.

24Horas.cl Tvn

© Poder Judicial

Jueves 15 de marzo de 2018

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, encabezó este jueves la ceremonia de firma de acuerdo judicial, donde Cema Chile entregó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) 108 inmuebles que se encontraban incautados.

El acuerdo judicial implica la disolución de la fundación y la entrega de 84 inmuebles de origen fiscal al Ministerio de Bienes Nacionales, mientras 24 inmuebles de origen particular serán donados a diversas instituciones de beneficencia.

La entrega de los bienes inmuebles, avaluados en más de $7.600 millones, fue rubricada por la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, y por el representante de la Fundación Cema Chile, Julio Véjar.

Barra valoró la instancia y aseguró que "ha sido una acuerdo muy adecuado para Cema y el Fisco a su vez adquiere una cantidad importante de inmuebles (…) la causa penal sigue, faltan las últimas diligencias, espero tener resultados pronto y ahí se tomará una decisión al respecto".