Cencosud asegura que colaboradores con COVID-19 cumplen

Cencosud asegura que colaboradores con COVID-19 cumplen "cuarentena sanitaria bajo monitoreo"

La cadena se refirió al cierre de un local de supermercados Santa Isabel en la comuna de La Cisterna y aseveró que está informando casos y cumpliendo protocolos. Esto, a pesar de las críticas de la seremi de Salud por la presunta falta de transparencia ante la situación.

24horas tvn
07.04.2021

"Nuestros colaboradores contagiados están cumpliendo cuarentena sanitaria bajo un monitoreo constante de salud", informó este miércoles Cencosud en relación al brote COVID-19 que fue descubierto en una fiscalización de una tienda de supermercados Santa Isabel ubicado en la comuna de La Cisterna.

La cadena emitió un comunicado en que, además, aseguró que "no existen colaboradores contagiados trabajando en ninguna tienda de Santa Isabel" señalando que tienen como prioridad el cuidado de todos sus trabajadores.

Las declaraciones también aludieron a las críticas que se hicieron durante esta mañana a la forma en que se manejó el brote, momento en que la seremi de Salud de la RM Paula Labra informó que los casos positivos no estaban al interior del recinto al momento de la fiscalización, pero que este no entregó la información necesaria sobre el estado de los aludidos.

"En nuestra tienda Santa Isabel de La Cisterna hemos tomado en consideración las observaciones de trazabilidad de la autoridad sanitaria", indicaron agregando que reiteran "su compromiso para continuar reforzando los procedimientos de trazabilidad para acreditar las medidas de control crecimiento".

1.jpg

Cierre de local en La Cisterna

La Seremi de Salud decretó el cierre del supermercado Santa Isabel ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, en La Cisterna, por no respetar los protocolos sanitarios ante un brote de contagios registrados en el interior.

Según indicó la seremi Paula Labra, dos denuncias permitieron demostrar la existencia de "claramente un brote" de seis personas contagiadas, consignando que el local "no cumplió con las medidas para evitar la propagación".

"El supermercado tendrá prohibición para funcionar mientras se realice la investigación del caso", aseveró.

Labra destacó que desde la administración no hicieron el seguimiento necesario, y no respetaron la cuarentena ni aislamientos de contactos estrechos.

Complementó que los trabajadores se desempeñaban en distintos sectores del recinto y que se iniciará un sumario sanitario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5