Aleuy critica a comunidades de Temucuicui que se negaron al censo

Aleuy critica a comunidades de Temucuicui que se negaron al censo

El subsecretario de Interior apuntó que cuando se trata de recibir beneficios, estas comunidades mapuches no tienen problemas en tener contacto con el Estado.

24Horas.cl TVN
20.04.2017

Una fuerte crítica realizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en contra de la comunidad mapuche de Temucuicui que este miércoles rechazó con agresiones a los censistas y personal policial que llegó a la zona para realizar la encuesta nacional. En ese sentido, el secretario de Estado apuntó que sus representantes no tienen problemas en reunirse con personeros del Estado cuando se trata de recibir beneficios.

Comunidad mapuche tradicional de Temucuicui confirma participación en el Censo 2017
Comunidad mapuche tradicional de Temucuicui confirma participación en el Censo 2017
 Leer más
 

En declaraciones recogidas por Cooperativa, calificó la situación que se vive en esta zona de la Región de La Araucanía como "sui géneris" y apuntó sus dardos en contra de "la conducta de ellos, porque cuando se trata de recibir tierras, como es el caso de ellos más de 1.200 hectáreas, o de recibir subsidios, beneficios estatales o instalaciones, como son postas o colegios como es el caso de esta comunidad, ellos no tienen ningún problema en tener un contacto con el Estado".

En contraparte, Aleuy acusó que "cuando el Estado o el resto del país o todos los chilenos requieren que se haga una operación de esta naturaleza, como es el Censo, ellos se restan". Esta postura representa para el personero "una conducta errónea".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5