Click acá para ir directamente al contenido

Bochornoso Censo en Osorno: Más de 130 funcionarios públicos presentaron licencias médicas para no censar

"No puede ser que se queden en la casa viendo telecable", expresó el Intendente de la Región de Los Lagos.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

Una bochornosa jornada de este Censo 2017 se vivió en la localidad de Osorno, en donde más de 130 funcionarios públicos presentaron licencias médicas para no participar del proceso de registro nacional.

El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida Sanhueza, expresó que "no solamente se trabaja por un sueldo, sino por una vocación de servicio público, por más trillada que esté la palabra. Porque a uno le interesa lo que está pasando, tiene que saber y compenetrarse. No puede ser que se queden en la casa viendo telecable".

De los130 funcionarios, 89 corresponden a la dirección de educación, siete al propio municipio y el resto son parte del Servicio de Salud municipal.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, afirmó que "a todos los funcionarios públicos se les está pagando ese día de trabajo porque es un día de trabajo normal, común y corriente. No es grato que se queden en la casa, excepto algunos, mientras la gran mayoría está trabajando desde muy temprano en la mañana".

Este jueves 20 se continuara censando en la comuna, que para palear la falta de voluntarios hubo que llevar a efectivos de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) desde la Base Aérea de Tepual en Puerto Montt.