Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco anécdotas imperdibles que dejó el Censo 2017

Un curioso recibimiento a la Presidenta Bachelet en Renca, censistas que debieron subir a pie un edificio y el insólito extravío de un voluntario figuran entre estas llamativas historias.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Además de la relevancia demográfica y el aporte a las políticas públicas que entregan los datos recopilados durante el Censo 2017, la jornada vivida este miércoles en el país también dejó algunas anécdotas que bien vale la pena repasar.

Revisa a continuación cinco historias llamativas protagonizadas por censistas, comenzando con la propia Presidenta Michelle Bachelet que experimentó una situación bastante particular durante su labor en la comuna de Renca:

1. MANDATARIA FUE RECIBIDA EN PIJAMA

Eduardo Kramer es un vecino de Renca que nunca se imaginó que sería censado por la propia Presidenta Bachelet. Prueba de ello es el atuendo con que salió a abrir la reja de su casa a la Mandataria: en pijama.

Al ser consultado por los medios, este hombre sostuvo que cuando uno de sus vecinos le dijo que afuera lo esperaba "la Presidenta" pensó que se trataba de la presidenta de la junta de vecinos. (Pincha aquí para leer la nota)

2. SUBIERON 21 PISOS A PIE PARA CENSAR

Bastante agotados deben haber terminado un grupo de censistas que se desempeñó en avenida Alameda, en el centro de Rancagua. Y es que para cumplir su función, debieron subir a pie los 21 pisos de un edificio que tiene problemas con el ascensor.

En conversación con TVN, la supervisora del grupo de censistas relató que "ha sido un poco difícil, ya que debo supervisar a siete chicas. Es decir, debo subir y bajar cuando me necesitan. Bueno, pero hay que cumplir". (Pincha aquí)

3. CENSISTA "PERDIDO" MOVILIZÓ A CARABINEROS

Cerca de cinco horas estuvo sin comunicarse con sus supervisores un censista de 20 años en la comuna de Yungay (Región del Bío Bío). El joven, que tenía asignado la población Punta Diamante, se perdió e hizo que se movilizaran unidades de Carabineros y Bomberos para dar con su paradero.

Recién cerca de las 15 horas fue hallado en perfectas condiciones físicas. (Pincha aquí)

4. PERRO ATACÓ A DOS CENSISTAS

En Puerto Montt, solo un susto y heridas menores se llevaron dos censistas que fueron atacados por un perro. Uno de ellos era un adolescente de 16 años que fue mordido en la pierna derecha.

La otra situación fue vivida por una mujer de 23 años en el sector de Mirasol, quien también acusó ser mordida por un can. (Pincha aquí)

5. DEBÍA CENSAR SOLO UNA CASA... Y ESTABA VACÍA

"Grité como loca y nadie me abrió nunca", fue lo que relató la censista Fernanda Toledo sobre su experiencia. Esto luego de que le fuera asignado solo un domicilio a encuestar en la comuna de Putaendo (Quinta Región), y más encima sin moradores.

Pese a ello, esta empleada pública y también actriz demostró su buen humor al comentar que "me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos". (Pincha aquí)