Click acá para ir directamente al contenido

El anecdótico paso de Leo Caprile como censista

El animador de TVN se desempeñó como voluntario de este proceso en la comuna de Las Condes. Destacó la excelente acogida y manejo de información sobre el proceso por parte de los encuestados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Con mucho buen humor y desde muy temprano, el animador de nuestro canal, Leo Caprile, ha desarrollado sus funciones como censista en las calles de Las Condes.  

El también locutor radial tuvo un paso muy anecdótico durante su recorrido por una serie de departamentos de un edificio. En conversación con 24 Horas, resaltó la excelente acogida que ha tenido en los hogares como voluntario de este proceso: "Toda la gente que nos ha recibido ha sido extraordinariamente cariñosa y muy colaboradores con el tema del Censo".

De hecho, en varios lugares fue recibido con desayuno por parte de los dueños de casa e, incluso, almuerzo.

Caprile destacó además otro aspecto que le ha llamado la atención, relacionado con el alto nivel de información previa en la población sobre este censo: "Se nota también que hubo una difusión muy útil, porque la gente está muy informada y sabe perfectamente cuáles son sus obligaciones".

En ese aspecto, enfatizó que la actitud y disposición de los censistas es otro factor clave para que sea un procedimiento exitoso: "El censista es un colaborador de este servicio y tiene que poner todo de su parte", sentenció.