Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y balance del Censo: "Es un triunfo para todos los habitantes del país"

La Mandataria destacó la "alta participación" en el proceso, que permitió tener datos "fidedignos".

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance del Censo 2017 concretado en el país, destacando la labor de las casi 600 mil personas que participaron en la organización y ejecución del proceso.

En un balance público, la jefa de Estado calificó de "positiva" la jornada de este miércoles, argumentando que hubo una "alta participación" por parte de la ciudadanía.

"Cuando estuve en Renca fui testigo de este compromiso y espíritu. Fue un trabajo serio y un triunfo para todos los habitantes del país", complementó.

Bachelet enfatizó que "una gran mayoría" de personas pudo acceder al censo, demostrando que "hemos recuperado una serie de tradiciones chilenas" que permiten recopilar datos de manera "fidedigna".

"Ahora lo que viene es procesar los datos para que en diciembre podamos comunicar las primeras estadísticas", sentenció.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró que en los próximos días se llevará a cabo la recuperación censal de aquellas personas que, por diferentes motivos, no pudieron responder las preguntas.

Céspedes agregó que, como objetivo, también se quería demostrar que "todo el país puede trabajar de manera constructiva, y eso se logró".