Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué hacer si no fuiste censado o el encuestador no llegó a tu casa?

El INE habilitará una herramienta en la página del Censo 2017. Además, informó que durante los próximos días serán censadas las casas por donde no pasaron los encuestadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

La directora del INE, Ximena Clark, realizó un positivo balance sobre la jornada de censo que se vivió este miércoles a nivel nacional. Junto a ello, la autoridad máxima del organismo entregó una importante información dirigida a las personas que por distintos motivos, no pudieron contestar el cuestionario o no se encontraban en su hogar.

Clark explicó que a los moradores ausentes se les dejó una papeleta de citación con un código para que se dirijan a la dirección señalada y cumplan con esta responsabilidad.

 

La otra posibilidad será a través de la web. En ese marco, la directora sostuvo que el próximo viernes 21 de abril se habilitará una plataforma en la página www.censo2017.cl, a través de la cual se podrá completar el censo. A propósito de esta herramienta, la delegada destacó que esta iniciativa será una especie de plan piloto para lo que más adelante podría ser "el censo del futuro".

"EL OPERATIVO CONTINUARÁ"

La directora se refirió además a la situación de quienes no fueron visitados por los censistas. En esa línea afirmó que "las personas que no tuvieron visitas de censistas hoy, llegaremos a sus casas. El operativo continuará un par de semanas más. En consecuencia, vamos a llegar a sus viviendas en los próximos días".

Clark detalló que serán funcionarios de la institución y de los municipios los encargados de realizar dicha tarea en lo que resta de la semana.