Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significa que el día del Censo sea feriado irrenunciable?

La medida fue tomada para que las personas puedan quedarse en casa y esperar que el censista se presente en su hogar.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

El próximo 19 de abril se realizará el Censo de Población y Vivienda; un proceso que se hará en una única jornada, a excepción de las zonas de difícil acceso donde se podría ejecutar en jornadas siguientes.

Para facilitar la labor, se estableció que dicho miércoles sea feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan quedarse en casa y esperar a los censistas.

Censo 2017: Pablo Simonetti

Censo 2017: Pablo Simonetti

 

Este feriado significa que entre las 00:00 horas y hasta las 20:00 horas de dicho miércoles estarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares.

NO PODRÁN TRABAJAR: Los dependientes de los centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa.

SÍ PODRÁN FUNCIONAR: Los establecimientos que expendan combustible, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria, así como cualquier servicio que el INE haya contratado con ocasión del Censo o que sea necesario para su realización.

Abre tu puerta al Censo 2017

Abre tu puerta al Censo 2017

  • Censo 2017