Centenares de mujeres marchan por la capital

Centenares de mujeres marchan por la capital

Este viernes fue autorizada la marcha que conmemora el día internacional de la mujer.

María José Vega
06.03.2015

Centenares de mujeres se congregaron en Plaza Italia este viernes a las 19.00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha cuenta con la autorización de la Intendencia y tiene por objeto sentar el debate público del aborto terapéutico bajo las tres causales propuestas por el Gobierno: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

El recorrido contempla desde metro Baquedano hasta estación Los Héroes y considera el fin de éste a eso de las 21.30 horas.

A la marcha se adhirieron también parlamentarias de la Nueva Mayoría, quienes expresaron a través de un comunicado la necesidad de terminar con "las desigualdades ante la ley, las vulnerabilidades y discriminación por los sistemas previsionales y de salud, la inequidad laborar, que se manifiesta en  salarios más bajos,  en fin,  la no autodeterminación en materias que hoy están a la luz del debate público,  hacen evidente la violencia con que aún somos tratadas."



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5