Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Alumnos del Instituto Nacional: "Es imposible que el alcalde cierre el liceo en este momento"

El presidente de los alumnos del colegio, Rodrigo Pérez, se refirió a la amenaza de Felipe Alessandri, quien indicó que podría cerrar eventualmente el liceo. "El alcalde está incitando a la violencia con sus medidas", además confirmó que este lunes regresarán a clases.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 5 de julio de 2019

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a la amenaza realizada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien indicó que podría cerrar el liceo si es que no se depone el paro en el recinto.

El representante de los estudiantes afirmó que esta actitud será desfavorable en la búsqueda de un acuerdo entre las partes y que, además, no está capacitado para tomar una determinación como esa.

"Es imposible que el alcalde cierre el liceo en este momento, no tiene las facultades", señaló, añadiendo que "no vamos a aceptar que se quiera mentir descaradamente a las comunidades educativas".

Además, añadió que "con la instalación de seis cámaras y la amenaza de cerrar el establecimiento, únicamente agudizamos el conflicto. El alcalde quiere violencia, está incitando a la violencia con sus medidas".

Por otra parte, Pérez aseveró que "vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa" y también que "esperamos que el alcalde trate de retractarse".

En el mismo punto de prensa, también habló Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres del recinto, señalando que las palabras de Alessandri "nos desilusionan, estamos consternados viendo una autoridad que creíamos que podía solucionar el conflicto y que se le está yendo de las manos".

En tanto, los estudiantes volverán a clases este lunes 8 de julio, mientras se continúan las negociaciones para alcanzar el cumplimiento del petitorio que ha inspirado las movilizaciones.