Click acá para ir directamente al contenido

Centros de esquí adelantan temporada por nevazones

A pesar de ser el principio de la temporada, el anuncio de un año lluvioso, eleva las expectativas de una concurrida temporada de esquí.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de mayo de 2014

El anuncio de que este invierno será el más lluvioso desde varios años, dio altas expectativas para la temporada 2014 en los centros de esquí de nuestro país.

De hecho, las bajas temperaturas que ya se registran en la capital, han dejado caer varios centímetros de nieve.

Así lo confirma el Gerente General de Valle Nevado Ricardo Margulis, afirma que, "a la fecha contamos con 25 centímetros y hoy, proyectamos que se acumularán aproximadamente 30 centímetros en estos días de nevazón”

“Estamos muy contentos de que ya comiencen a caer las primeras nevazones y claramente es muy buen antecedente para las proyecciones que tenemos para esta nueva temporada", señala Margulis.

Incluso gracias a estos frentes fue adelantada la temporada, “considerando los pronósticos y la nieve que esperamos acumular en estos días, estimamos abrir nuestras puertas durante la segunda quincena de junio”, confirma el gerente.

En cuanto al número de turistas, el gerente dijo que se espera que sea mejor respecto al año pasado, "proyectamos un aumento de un 15% respecto del invierno anterior” incluso las reservas son más que antes, "ya contamos con un 50% de reservas para esta nueva temporada, un 40% más en comparación con el mismo período del año anterior”.