CEP: El 58% de los chilenos prefiere tener horario de invierno y verano

CEP: El 58% de los chilenos prefiere tener horario de invierno y verano

Según los datos que presentó el Centro de Estudios Públicos, la mayoría opta por una salida del sol más temprano.

24Horas.cl Tvn
11.09.2015

La encuesta CEP, publicada durante esta jornada arrojó diversos resultados respecto a las preferencias de los chilenos, uno de esos fue el polémico cambio de horario que se aplicó durante este año.

Respecto a los husos horarios, el 58% de los chilenos prefiere que el sol salga más temprano en la mañana y el mismo porcentaje elige el sistema antiguo respecto a los horarios, donde existía el de verano e invierno.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o no con que exista un horario de invierno y verano, el 58% señaló estar muy de acuerdo y un 21% en desacuerdo.

Respecto a si prefiere que el sol salga más temprano en la mañana y que se oscurezca más tarde, el 58% prefiere que el sol salga más temprano y un 36% prefiere que oscurezca más temprano.

Aunque la medida implementada por el gobierno buscaba reducir los gastos de energía, el cambio generó molestia en parte de la población.

Una de las principales quejas fue la sensación de inseguridad, ya que al salir al trabajo o a los centros educacionales, las personas debían circular bajo la oscuridad.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5