Click acá para ir directamente al contenido

Cepal evalúa su colaboración de encuesta Casen

El organismo publicó un comunicado en su página web en el que "lamenta el uso que se ha hecho de su prestigio institucional".

Alonso Sanchez

Domingo 2 de septiembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web, que evaluará la continuidad de la colaboración con la encuesta la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen.

"La Cepal lamenta el uso quese ha hecho de su prestigio institucional durante los debates quese han suscitado a partir de la divulgación de las cifras depobreza por parte del MDS (Ministerio de Desarrollo Social) yrevisará la continuidad de esta colaboración", comenta.

El organismo sólo tiene la responsabilidad de implementar la metodología validada y legitimada que utiliza "en todos los países de AméricaLatina con el propósito de que se generen datos comparables".

"Porello es importante aclarar que la Cepal no necesariamente compartela línea de pobreza de muchos países de la región y desde 2009ocurre lo mismo en Chile, cuando la medición de la pobreza fuediferente a la realizada por el Ministerio de Desarrollo Social", continúa.

"Es responsabilidad del Ministerio de DesarrolloSocial de Chile definir los alcances temáticos de la encuesta,diseñar y establecer las preguntas que se incluirán en elcuestionario, llevar a cabo el levantamiento de los datos yrealizar el procesamiento de la información. El Ministerio esresponsable también de difundir los resultados", se defendieron.