Cepal evalúa su colaboración de encuesta Casen

Cepal evalúa su colaboración de encuesta Casen

El organismo publicó un comunicado en su página web en el que "lamenta el uso que se ha hecho de su prestigio institucional".

Alonso Sanchez
02.09.2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, anunció a través de un comunicado publicado en su sitio web, que evaluará la continuidad de la colaboración con la encuesta la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen.

"La Cepal lamenta el uso que se ha hecho de su prestigio institucional durante los debates que se han suscitado a partir de la divulgación de las cifras de pobreza por parte del MDS (Ministerio de Desarrollo Social) y revisará la continuidad de esta colaboración", comenta.

El organismo sólo tiene la responsabilidad de implementar la metodología validada y legitimada que utiliza "en todos los países de América Latina con el propósito de que se generen datos comparables".

"Por ello es importante aclarar que la Cepal no necesariamente comparte la línea de pobreza de muchos países de la región y desde 2009 ocurre lo mismo en Chile, cuando la medición de la pobreza fue diferente a la realizada por el Ministerio de Desarrollo Social", continúa.

"Es responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social de Chile definir los alcances temáticos de la encuesta, diseñar y establecer las preguntas que se incluirán en el cuestionario, llevar a cabo el levantamiento de los datos y realizar el procesamiento de la información. El Ministerio es responsable también de difundir los resultados", se defendieron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]