Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de La Moneda: carabineros atrapan a sujeto que robó celular a joven

El mayor Gerardo Mediavilla persiguió a un antisocial que intentó escapar tras deshacerse del teléfono sustraído.

24horas tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

Un carabinero que se encontraba de servicio en la Zona Primaria de Seguridad resguardando el perímetro del Palacio de La Moneda detuvo a un sujeto acusado de sustraer un teléfono a una transeúnte.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el mayor Gerardo Mediavilla fue alertado por una joven, quien le indicó que dicho desconocido le había robado su smartphone mientras se desplazaba hacia su trabajo, ubicado en la calle Estado.

Una vez identificado el hombre, el uniformado se le acercó y lo confrontó, momento en el que éste se dio a la fuga. Fue en ese instante en que se inició una persecución, la que terminó en la esquina de Teatinos con pasaje Amanda Labarca, donde otros dos carabineros que se encontraban en el sector ayudaron a su detención.

Al momento de su detención, el sujeto intentó deshacerse del elemento robado, el que fue rápidamente recuperado. En tanto, debido a que no portaba ningún documento de identificación, fue sometido a un control mediante la utilización del sistema Simmcar, individualizándolo como J.A.C.C, de 25 años, domiciliado en la comuna de San Bernardo.