Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de un millón de peregrinos se espera para este domingo en Lo Vásquez

Para facilitar la llegada de los feligreses se procedió al corte de la Ruta 68 durante este sábado. A las 08:00 Horas de este domingo fue reabierta parcialmente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de diciembre de 2019

Cerca de un millón de personas que lleguen este domingo al Santuario de Lo Vásquez durante la tradicional peregrinación donde se celebra la Inmaculada Concepción.

Desde este sábado los feligreses comenzaron a arribar al santuario, que cada año reúne a miles de devotos a la virgen.

Este sábado cerca de 150 mil personas llegaron hasta el lugar, lo que se espera que aumente masivamente en esta jornada.

Debido a la cantidad de personas que se espera, personal de emergencia y de la Cruz Roja está desplegado en diferentes puntos para ayudar a quien lo pueda requerir. Sólo este sábado se registraron 40 personas desmayadas.

Revisa las medidas de contingencia:

Para facilitar la llegada de las personas se determinó el cierre de la Ruta 68 entre el Enlace Vespucio (km 6,2) en la Región Metropolitana y el Paso Superior Curauma (km 96,8), en la Región de Valparaíso, que se extendió entre las 16 horas del sábado 7 y hasta las 8 horas de este domingo 8.

Además, el domingo entre las 8 y 24 horas se mantendrá restringido el acceso al sector del Santuario (km 78), esto es entre los kilómetros 77 (Restaurante La Carreta) y 79 (Enlace Lo Orozco) de la Ruta 68.

Como vías alternativas para dirigirse a Valparaíso y Viña del Mar o viceversa se recomienda la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el Troncal Sur, o también la Ruta 78.

Al igual que en años anteriores se dispondrá de facilidades de acceso para quienes residan en los sectores afectados por el corte de tránsito.

Las autoridades recomendaron a quienes deseen peregrinar al Santuario mantenerse hidratados, utilizar protector solar y elementos reflectantes. Además se dispondrá de puntos de entrega de agua potable a los asistentes ubicados en distintos tramos de la ruta.