Cerrarán estación Plaza de Puente Alto por trabajos

Cerrarán estación Plaza de Puente Alto por trabajos

La estación estará fuera de servicio durante todo el día sábado 23 de noviembre, por lo que Las Mercedes será punto de inicio y término del servicio.

Jorge Miranda
20.11.2013

El Metro de Santiago anunció que por la realización de trabajos de mantenimiento la estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4 estará cerrada el sábado 23 de noviembre durante todo el día, por lo que Las Mercedes será punto de inicio y término del servicio.

Las labores que se llevarán a cabo consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte del mantenimiento programado de dicha estación.

Esta acción preventiva requiere un trabajo de 36 horas continuas, razón por la cual fue inevitable suspender la operación en ese punto de la red. 

Con esto, Metro continúa alineado con los estándares de seguridad ferroviaria y reafirma su compromiso de trasladar en forma eficiencia y segura a los más de 2,4 millones de personas que a diario viajan en el tren subterráneo. En este sentido, la mantención de las instalaciones resulta clave para la empresa, a fin de conservar sus altos estándares en la operación. 

REFUERZO DE RECORRIDOS DE BUSES

Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses para el 23 de noviembre que conectarán las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes.

Este servicio indicará en su panel superior “Apoyo a Metro” para su distinción y corresponden a buses de la empresa STP de Santiago (buses de color amarillo). Estos buses circularán entre ambas estaciones, entre las 06.00 y las 24.00 hrs, y sólo se detendrán en estos dos puntos.

Los usuarios además tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4 desde y hacia Plaza de Puente Alto, los que serán reforzados: recorridos 205, 210 y F13 (se detendrán en sus paradas habituales).

Servicio 205: Transita por las estaciones Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Santiago.

Servicios 210: Transita por estaciones Hospital Sotero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Estación Central.

Servicios F13: Transita por estaciones Hospital Sotero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto, desde Mall Plaza Tobalaba.

CARGA TARJETA BIP!

Metro también dispondrá para la ocasión de un plan de apoyo para cargar la Tarjeta bip!. De esta forma, se reforzará durante toda la jornada el servicio de recarga en las estaciones Las Mercedes y Protectora de la Infancia. Además, se informará a los usuarios de las alternativas más cercanas para recargar en superficie y a través del sitio www.tarjetabip.cl . Ante todo, se hace un llamado a los usuarios a cargar sus tarjetas bip! previo al sábado 23 de noviembre, de manera de evitar contratiempos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]