Cerrarán uno de los accesos del Metro Plaza Egaña

Cerrarán uno de los accesos del Metro Plaza Egaña

Debido a los trabajos para la construcción de la nueva Línea 3 del tren subterráneo, el acceso se mantendrá fuera de servicio por cuatro años.

24horas.cl Tvn
28.11.2013

Metro de Santiago anunció que a partir de este sábado el acceso norponiente de la estación Plaza Egaña estará cerrada por los siguientes cuatro años debido a las obras de construcción de lo que será la Linea 3 del tren urbano.

Esta futura estación será el punto de combinación de las líneas 3 y 4 y se sumará a las otras 17 estaciones que conformarán la nueva Línea, un proyecto que beneficiará a 660 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50% (los usuarios podrán ir desde estación terminal hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos), según informó la empresa en un comunicado oficial.

La primera etapa de los trabajos del nuevo trayecto comenzó el martes 15 de octubre, con la suspensión del tránsito vehicular en un tramo de la calle Plaza Egaña, quedando únicamente habilitada para peatones y comerciantes del sector. Tras eso se realizó un cierre perimetral en la plaza que permitirá el inicio del proyecto y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Con el cierre de uno de los accesos de la actual estación Plaza Egaña, el ingreso a ella será redireccionado a los accesos de Américo Vespucio esquina Irarrázaval y Ossa esquina Larraín. El ascensor que da a la estación, ubicado en la misma plaza, seguirá en funcionamiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5