Cerro Chena de San Bernardo gana concurso y tendrá teleférico

Cerro Chena de San Bernardo gana concurso y tendrá teleférico

El proyecto que triunfó sobre otros 25 proyectos y se convertirá en una realidad, por lo que esa comuna tendrá también puente verde peatonal y una intermodal para la locomoción colectiva.

24Horas.cl TVN
02.12.2014

El cerro Chena de San Bernardo se convirtió en el ganador del concurso de la Intendencia Metropolitana, por lo que en ese lugar se levantará un nuevo parque.

Los 12 expertos escogieron el proyecto de la Municipalidad de San Bernardo, iniciativa que contempla un puente verde peatonal, un teleférico y una intermodal para la locomoción colectiva.

La primera etapa costará 10 mil millones de pesos y comenzará su ejecución a finales del próximo año.

El cerro Chena triunfó sobre otros 25 proyectos, 15 de los cuales se encuentran en zona vulnerables.

Los otros finalistas de este concurso fueron los cerro Las Cabras de Puente Alto, el cerro Renca y el cerro Blanco de Recoleta.

Los otros que participaron fueron el Santa Lucía, Navia, San Cristóbal, Cerro 18, Calán, Amapola, Lo Aguirre, Alvarado, Del Medio, Negro, La Ballena, Chequén, Lomar Larga, Jardín Alto, Los Morros, Los Piques, Apoquindo, Hasbún, Rinconada, San Luis, Adasme y El Manzano.

Foto: Twitter/@IntendenciaRM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]