Click acá para ir directamente al contenido

Cesfam Villa O´Higgins de La Florida recrea unos “Juegos Olímpicos” para jardines infantiles comunales

Las competencias que se desplegaron este año en el marco de las olimpiadas, fueron cinco: carreras de velocidad y de salto; tiro al blanco; lanzamiento de penales y posta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2019

Compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo. Estas son las palabras que grafican, con exactitud, lo que se vivió hace algunos días en el Polideportivo de La Florida, lugar donde se realizó la Sexta Versión de las Olimpiadas de Jardines Infantiles de la comuna.

Este tradicional certamen lo organizan, cada año, el Cesfam Villa O’Higgins, el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) e importantes organizaciones sociales.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, comentó que este tipo de actividades -organizadas desde este Cesfam-, traen consigo una serie de valores que les son transmitidos a los pequeños. Y no solo bajo la dimensión de la importancia del trabajo en equipo, sino que también en un escenario donde la disciplina cobra un valor clave tanto en el deporte, así como para enfrentar cualquier desafío que surja en la vida.

“Muchas veces se asocia a la disciplina con una cierta rigidez, pues, esto es todo lo contrario. A través de estas jornadas de esparcimiento, entretención, compañerismo y de vida familiar, logramos establecer ciertas pautas de trabajo para que los estudiantes de jardines infantiles, traspasen la disciplina y el método deportivo, a cualquier actividad que se les ponga por delante”, explicó el alcalde Rodolfo Carter, respecto a los beneficios que tienen estas olimpiadas en los pequeños estudiantes.

Durante el evento realizado en el Polideportivo, los gritos de aliento de los papás, los globos y los aplausos, fueron parte de un escenario deportivo único y, cuyo objetivo principal, apuntó a realzar al máximo las potencialidades de los niños.

Apoyo entre padres y compañeros

Desde el Cesfam Villa O´Higgins, explicaron que los valores que intentan transmitirle a los más pequeños con estas olimpiadas tienen que ver, principalmente, con inculcar aspectos de “la vida sana mediante una actividad que involucra actividad física, camaradería, sana competencia y en donde los niños no solo incluyen a sus compañeros, sino que también a sus padres”, explicó la directora de este centro de salud, Francia Salgueiro.

Las competencias que se desplegaron este año en el marco de las olimpiadas, fueron cinco: carreras de velocidad y de salto; tiro al blanco; lanzamiento de penales y posta.

“Estas competencias se eligieron porque son entretenidas para los niños, las cuales se preparan durante el año con el profesor del Programa Vida Sana en los jardines infantiles”, puntualizó el terapeuta ocupacional y encargado de Promoción y Participación del Cesfam, Cristián Arriagada.