Click acá para ir directamente al contenido

CGE activa plan por sistema frontal en regiones Metropolitana y O'Higgins

La empresa de distribución de electricidad reforzará los centros de operación zonales y aumentará la dotación de las brigadas de emergencia en terreno.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

La Compañía General de Electricidad Distribución S.A. (CGE) anunció que implementará un plan de contingencia para atender posibles inconvenientes por el sistema frontal en las regiones Metropolitana y O'Higgins.

Según indicó la empresa, entre las medidas se incluye el reforzamiento de los centros de operación zonales y el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia en terreno.

Junto con ello, se han realizado despejes de línea e identificaciones de sectores alejados, considerando la distribución de más de un centenar de generadores para apoyar la restitución de energía ante posibles interrupciones.

Además, CGE recomienda a la ciudadanía no acercarse a cables eléctricos que puedan caer al suelo por el viento, ya que se podrían generar accidentes a personas.

La empresa indicó que cualquier anomalía puede ser informada al Fono Cliente 600 777 77 77 o a la cuenta de Twitter @cged_sos.

Foto: CGE