Click acá para ir directamente al contenido

CGE sigue negociando con el Gobierno por pago de medidores antiguos

La firma aseguró que "la empresa evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología (...)".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 28 de marzo de 2019

La mañana de este jueves se dio a conocer que las empresas Enel, Grupo Saesa y Chilquinta pagarán $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por dispositivos inteligentes, a mediados de este año.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que  "con las tres empresas sumadas, estamos hablando de 2,4 millones de hogares cubiertos, de un universo de 4,5 millones de hogares" y realizó un llamado a las demás empresas a sumarse, entre las que se encuentra CGE.

A través de una declaración pública, la firma aseguró que "está participando en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Energía con el fin de dialogar y conversar los distintos aspectos para una exitosa implementación del proyecto de medidores inteligentes, abordando todas las inquietudes que esta medida ha despertado en la comunidad".

"CGE está comprometida con la modernización de la distribución eléctrica, la calidad de servicio y el cumplimiento de la normativa. En este contexto,una vez concluido el trabajo de la mesa técnica, la empresa evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología, con la aceptación de la ciudadanía y de sus más de 2,8 millones de clientes", puntualizó la compañía.