Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "El paro no significó ninguna alteración"

El ministro del Interior cifró en un 5,8% la adhesión de los funcionarios públicos al paro nacional convocado por la CUT.

José Morgado

Jueves 11 de julio de 2013

En un 5,8% cifró el Gobierno la adhesión de funcionarios públicos al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se desarrolló este jueves bajo la consigna de establecer una nueva institucionalidad laboral.

"5,8% de los funcionarios públicos en todo el país son aquellos que seausentaron hoy en su jornada laboral", declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicando que Carabineros cifró en 45 mil los asistentes a la marcha, cifra que contrasta con la entrega por la CUT, que hablo de 200 mil manifestantes. 

Chadwick señaló que la administración publica en general  ha funcionado con normalidad, por lo que la "convocatoria a este paro por parte de la CUT no ha significado ninguna alteración al normal funcionamiento de la administración pública a lo largo del país".

"Razones para el paro, ninguna. Justificación para ello no lo encontramos yla propia respuesta habla por sí misma", sentenció.

El jefe de gabinete, en tanto, valoró que -más allá de algunos hechos de violencia registrados, principalmente en Santiago,- la movilización de desarrolló con normalidad.