Chadwick:

Chadwick: "El paro no significó ninguna alteración"

El ministro del Interior cifró en un 5,8% la adhesión de los funcionarios públicos al paro nacional convocado por la CUT.

José Morgado
11.07.2013

En un 5,8% cifró el Gobierno la adhesión de funcionarios públicos al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se desarrolló este jueves bajo la consigna de establecer una nueva institucionalidad laboral.

"5,8% de los funcionarios públicos en todo el país son aquellos que se ausentaron hoy en su jornada laboral", declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicando que Carabineros cifró en 45 mil los asistentes a la marcha, cifra que contrasta con la entrega por la CUT, que hablo de 200 mil manifestantes. 

Chadwick señaló que la administración publica en general  ha funcionado con normalidad, por lo que la "convocatoria a este paro por parte de la CUT no ha significado ninguna alteración al normal funcionamiento de la administración pública a lo largo del país".

"Razones para el paro, ninguna. Justificación para ello no lo encontramos y la propia respuesta habla por sí misma", sentenció.

El jefe de gabinete, en tanto, valoró que -más allá de algunos hechos de violencia registrados, principalmente en Santiago,- la movilización de desarrolló con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]