Chadwick insiste contra Berkhoff

Chadwick insiste contra Berkhoff

El ministro del Interior reiteró los supuestos vínculos del joven con la CAM y atentados producidos en la zona.

José Morgado
15.03.2013

Desde La Araucanía, donde llegó junto a su par de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, volvió a insistir en los supuestos vínculos de Emilio Berkhoff con grupos responsables de atentados en la denominada "zona roja del conflicto mapuche".

"Nosotros lo único que hemos señalado -y lo vuelvo a reiterar- es que el señor Berkhoff es parte importante en todo lo que es la organización de la Coordinadora Arauco Malleco, y la Coordinadora Arauco Malleco ha estado presente en múltiples atentados en la zona de La Araucanía, declaró.

Consultado por las críticas de la familia del imputado –que insiste en la tesis de "montaje" en su contra-, el jefe de gabinete dijo estar con "tranquilidad" mientras se desarrolla el juicio en su contra.

El acusado fue detenido por porte ilegal de armas y municiones y por tener una orden pendiente por maltrato de obra a Carabineros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5