Click acá para ir directamente al contenido

"Mantenemos la Ley Antiterrorista"

Timoneles opositores pidieron no aplicar la polémica legislación. "El Gobierno está decidido en seguir", replicó el ministro del Interior.

José Morgado

Lunes 7 de enero de 2013

Firme en su postura de invocar la Ley Antiterrorista se manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras culminar una reunión con los presidentes de todos los partidos políticos en La Moneda, en el marco de la serie de atentados ocurridos en La Araucanía.

El jefe de gabinete dijo "respetar" la postura de la oposición respecto a que no es necesario invocar la polémica legislación creada en dictadura, pero insistió en la necesidad de utilizarla.

"Respetamos la opinión distinta que tengan de los partidos de la Concertación, pero el Gobierno está muy decidido y muy claro en continuar con las acciones judiciales a través de la ley antiterrorista", declaró.

El titular del Interior insistió en que ocuparán "las mejores herramientas legales" para combatir la situación en la denominada "zona roja del conflicto mapuche", reiterando que no descartan medidas como el Estado de Emergencia.

"Nosotros no descartamos ninguno de los instrumentos jurídicos que nuestra Constitución nos brinda para efecto de garantizar la seguridad de las personas. En ese sentido, el Gobierno está siempre evaluando y determinando cuáles son aquellos instrumentos que nos resultan más útiles y más oportunos y más eficaces", aseveró.

Así, en la misma línea, destacó que "frente al terrorismo siempre hay que tener una sola actitud: enfrentarlo de forma directa y con la mayor fuerza posible".

"Al terrorismo no hay que darle espacio, ni hay que darle validez, ni hay que darle justificación, ni hay que señalar 'sí, pero'. No", sentenció.