Chadwick:

Chadwick: "No hay diálogo posible" sobre soberanía

El titular de Interior insistió en la inviabilidad de la demanda boliviana en La Haya, ya que no quedan temas pendientes.

Alejandro González
24.04.2013

Luego de la presentación formal de la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, estimó que ésta es "total y completamente sin ningún fundamento jurídico".

"El tratado de 1904 sigue siendo el tratado permanente que regule y establezca relaciones con Bolivia y que da plena garantía sobre la soberanía del mar en nuestra patria", afirmó.

Expresó que el gobierno está con "absoluta tranquilidad" y que la acción boliviana "es parte de lo que hemos visto de una política que mira más hacia lo interno".

Aclaró que "Bolivia tiene muy claro que podemos conversar y dialogar, podemos intercambiar buenas prácticas de vecinos" y enfatizó que "Chile ha cumplido a sus obligaciones del tratado de 1904".

Sin embargo, fue enfático: "Si se trata de conversar sobre soberanía marítima porque hay diálogo posible (...) sobre la soberanía de Chile no hay diálogo posible (...) No hay temas pendiente soberanos ni con Bolivia ni con Perú".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5