Chadwick pide "todo el rigor" en caso del OS-7 en Arica

Chadwick pide "todo el rigor" en caso del OS-7 en Arica

El secretario de Estado explicó que la medida serviría para que las policías sepan que sus funciones deben tener un "apego irrestricto a las normas legales".

Karla Gallardo
26.11.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la investigación por el presunto tráfico de drogas en el que estarían involucrados cuatro carabineros del OS-7 en Arica y adviritó que, de comprobarse la participación de los efectivos policiales en el ilícito, solicitarían "todo el rigor de la ley".

"Si llegase a ser efectivo de que hay personal de Carabineros envueltos en un delito de tráfico de drogas, pediremos todo el rigor de la ley para efecto de que cada policía en Chile tenga muy claro que en su acción policial lo que pedimos (...) es el apego irrestricto a las normas legales", dijo.

Agregó que Carabineros está realizando un sumario administrativo a raíz de este caso y que el Gobierno solicitó a la institución el retiro transitorio de los funcionarios supuestamente involucrados en el delito.

El secretario de Estado indicó que el Gobierno se encuentra a la espera de la investigación judicial "para poder tener certezas acerca de si hay o no la comisión de un delito, y en segundo lugar, qué tipos de delitos o infracciones se han cometido".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5