Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por caso Emilia: “Se requiere una ley más severa”

El secretario de Estado manifestó la necesidad de sanciones más rigurosas en casos similares al de la pequeña fallecida.

Jonathan Navarrete

Domingo 25 de agosto de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseveró que “se requiere una ley más severa” ante la sentencia del caso Emilia.

Chadwick consideró importante que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y que matan a una personas no pueden quedar en libertad. "Esas personas tienen que tener una sanción más ejemplar, severa, que al mismo tiempo permita no solamente reparar en parte el dolor de esa familia, sino que también dar una lección al resto del país”, manifestó.

Agregó que es necesaria una nueva ley que incluya sanciones más rigurosas. “Necesitamos una ley más severa", afirmó el secretario de Estado, 24 horas después de que se conociera la sentencia de dos años de pena remitida y el pago de una multa de 8 UTM que recibió Nelson Fariña, responsable de la muerte de la pequeña Emilia.

"Con mucho respeto lo digo, no comparto algunos de los considerandos de lo que fue la sentencia, pero sin perjuicio de eso, creemos que una nueva ley con mayor severidad podrá ayudar a que los jueces interpreten debidamente el derecho", manifestó Chadwick, en alusión a la decisión del juez del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, Carlos Carrillo.

El ministro dijo respetar las decisiones del tribunal y que finalmente son ellos los que mandan a la hora de la sentencia. “Lo que podemos hacer nosotros como Gobierno es precisamente apoyar, respaldar y agilizar al máximo una nueva ley con sanciones que sean más exigentes", concluyó.

VISITA A POLICÍA 

Las declaraciones del secretario de Estado se dieron en el marco de la visita que realizó al funcionario de la PDI, Ariel Muñoz, quien fue herido de gravedad durante un asalto a un local comercial en la comuna de Santiago.

En compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla y el director de la PDI, Marcos Vásquez, Chadwick informó que el policía que se encuentra en coma inducido y que su pronóstico es favorable. “Nos vamos con la expectativa que sí saldrá adelante”, dijo.

El parte médico entregado por el Hospital de la Mutual de Seguridad detalla que la condición del policía es grave, aunque está fuera de riesgo vital.