Chadwick por declaraciones del Presidente: "Demuestra la autoridad y decisión con la que como gobierno queremos combatir el vandalismo"

Chadwick por declaraciones del Presidente: "Demuestra la autoridad y decisión con la que como gobierno queremos combatir el vandalismo"

El Ministro del Interior realizó un balance tras las jornadas de protestas en el país y se refirió a las declaraciones del Presidente, quien indicó que "estamos en guerra".

24Horas.cl Tvn
21.10.2019

Este lunes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un nuevo balance tras las jornadas de protestas que se han desarrollado en los últimos días en el país, donde confirmó que durante esta madrugada fallecieron tres personas en el país.

El Secretario de Estado detalló que "hemos tenido una jornada con violencia y vandalismo" y afirmó que lo que se ha vivido en los últimos días fueron hechos organizados por grupos que buscaban atentar específicamente en contra del transporte y la cadena alimenticia.

"Tuvimos el día viernes y sábado un ataque muy fuerte en causarle un grave daño a nuestro transporte, ayer y anoche el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia y eso se ha reflejado en que los hechos más violentos se registraron en los incendios y saqueos a supermercados y comercios del área alimenticia", afirmó el ministro y agregó "esto refleja una  intención de estos grupos vandálicos de ir causando un daño a la ciudadanía en aspectos que son esenciales".

Además, Chadwick detalló que se registraron 350 hechos de violencia a lo largo del país durante la noche de este lunes, los que dejaron cerca de 50 Carabineros y miembros de la Fuerzas Armadas heridos y tres civiles fallecidos.

Frente a la ayuda de vecinos el secretario de Estado afirmó que "quiero reconocer y valorar a aquellos vecinos que en sus propios barrios decidieron y tomaron la organización para combatir y enfrentar a los delincuentes para impedir que se produjeran actos de violencia".

Chadwick también manifestó su completo respaldo a las fuerzas armadas y aseguró que "se siguen todos los procedimientos para que la Fiscalía haga todos sus procedimientos de acuerdo a la ley y para que las Fuerzas Armadas entreguen su defensa, pero queremos ser muy claros, estamos en una situación extremadamente especial donde se debe buscar el orden público".

Ante las declaraciones del Presidente que causaron gran revuelo en las que señaló que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", el ministro explicó que "el Presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad y decisión con la que como Gobierno queremos combatir ese vandalismo y darle seguridad a la ciudadanía. Nosotros como Gobierno la guerra, lamentablemente, la está haciendo a través de la violencia a través de aquellos grupos vandálicos que tanto daño han provocado", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5