Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick sobre caso Spiniak: "Condenas deben ser efectivas"

El ministro del Interior desestimó la posibilidad de revertir los beneficios otorgados al empresario, acusado de abusos sexuales a menores, por ser una decisión de carácter judicial.

Karla Gallardo

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Con recelo mira el Gobierno la reducción de la pena del empresario Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales a menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico, y que saldría en libertad en los próximos días.

"A nosotros lo que nos parece es que las personas cuando cometen este tipo de delitos, las condenas deben ser efectivas, y en eso el Presidente de la República ha sido muy insistente", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Agregó que "aquellas personas que cometen o han sido condenadas por delitos de connotación sexual y sobre todo habiendo participación de menores, debieran cumplir siempre una condena efectiva, total, completa".

El secretario de Estado desestimó la posibilidad de revertir los beneficios que le otorgó la Comisión Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago al empresario, dado que es una decisión de carácter judicial.

"No nos queda otra alternativa que acatar esta decisión (...) Nos hubiese gustado que se cumpliera la pena íntegra", dijo Chadwick.

Chadwick sobre Caso Spiniak: "Condenas deben ser efectivas"

Chadwick sobre Caso Spiniak: "Condenas deben ser efectivas"

El Ministro del Interior desestimó la posibilidad de revertir los beneficios otorgados al empresario acusado de abusos sexuales a menores por ser una decisión de carácter judicial.