Niemeyer

Niemeyer "no tiene ningún privilegio"

El ministro del Interior dijo que el sociólogo tiene "la obligación de presentarse ante la justicia".

24horas.cl Tvn
24.03.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió hoy a la situación del sociólogo Hans Niemeyer, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 7 de diciembre.

"Él tiene la obligación y deber ciudadano de presentarse ante los tribunales de justicia", señaló Chadwcik tras sostener una reunión con los altos mandos de la policía para seguir bajando los índices de victimización.

Niemeyer está acusado de fabricar e instalar artefactos explosivos en una sucursal bancaria y en el memorial del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ubicado en la comuna de Vitacura.

"No tiene ninguna situación de privilegio. Está prófugo, que se presente ante la justicia y que converse con tribunales", agregó el ministro.

El sociólogo escribió en una carta publicada en internet que su decisión de fugarse no es para oponerse a la justicia, sino que un acto de protesta y no descartó la posibilidad de presentarse al juicio fechado para el próximo 6 de mayo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5