Click acá para ir directamente al contenido

Tranquilidad con Adimark

El Ministro Secretario General de Gobierno destacó la tendencia al alza en la adhesión del Gobierno que han demostrado diversas encuestas.

Karla Gallardo

Viernes 7 de septiembre de 2012

Satisfecho por los resultados obtenidos en la última encuesta Adimark se mostró el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien resaltó el constante aumento de aprobación que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera en las distintas mediciones que se han hecho en los últimos meses. Sin embargo, reconoce que aún quedan muchos temas pendientes por resolver.

A juicio del ministro, el aspecto que más a colaborado a que se mantenga la adhesión al Gobierno es que "la ciudadanía está viendo a un país que a través de su crecimiento económico va generando empleos estables y mejores".

Este punto, según dijo el Secretario General, es el que "nos tiene más contentos", incluso por sobre la constante aceptación de la ciudadanía "aunque nos deja tranquilos y nos motiva a seguir trabajando aún más".

Chadwick desestimó que el tema central en la agenda social sea hoy en día el movimiento estudiantil, ya que la lectura que da la Alianza a los resultados de la encuesta apuntan, más bien, a que debe existir una rápida aprobación de los proyectos de ley que se mantienen "dormidos" en el Congreso.

"Pedimos al Congreso que nos colabore por colaborar con el país. Lo que demanda la ciudadanía es que los proyectos de ley se transformen en leyes y que las políticas que se están desarrollando en esas leyes empiecen a llegar a la ciudadanía en términos concretos y reales", indicó el vocero en La Moneda.

Durante la mañana de hoy se entregaron los resultados de la encuesta Adimark, en donde las cifras arrojaron que la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en un 36%, igual porcentaje que alcanzó durante la medición anterior.