Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick insta a aprobar "Ley Hinzpeter"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo el llamado junto al intendente Metropolitano Juan Antonio Peribonio, luego de visitar al carabinero Pablo Cárdenas, herido por una bomba molotov.

Alejandro González

Jueves 20 de junio de 2013

Luego de visitar al subteniente de Carabineros, Pablo Cárdenas Conejeros, alcanzado por una bomba molotov en incidentes registrados al exterior del ex Pedagógico este pasado miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el intendente Juan Antonio Peribonio recordaron la importancia de aprobar la Ley Antiterrorista o "Ley Hinzpeter".

En este sentido, el secretario de Estado hizo "un llamado muy especial al Congreso Nacional a aprobar la Ley Antiterrorista", con el fin de "tener más instrumentos legales para combatir a los encapuchados y terminar con su violencia".

Por su parte, el intendente Peribonio señaló que interpuso una querella a quien resulte responsable de la agresión al subteniente Cárdenas, dando "una clara señal contra la delincuencia".

Según relató el uniformado, el proyectil incendiario se lo lanzaron mientras realizaba labores de gestión de tránsito cerca de la intersección de avenida Macul con Grecia.

"Nos lanzaron cinco bombas molotov en forma sorpresiva y por la espalda", expresó el uniformado, quien fue alcanzado por una de ellas dejándoles quemaduras en su pierna derecha.