Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y disturbios: "No son estudiantes, son extremistas"

El ministro del Interior emplazó a los dirigentes estudiantiles a condenar los hechos de violencia en el marco del paro nacional y a "controlar a su gente" durante la marcha de este miércoles.

José Morgado

Miércoles 26 de junio de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó este miércoles sin ambages los distintos actos de violencia que se produjeron en diversos puntos del en el país en el marco del paro nacional por la educación.

"Queremos hablar sin eufemismo alguno. No son estudiantes, son extremistas, son violentistas y en esta oportunidad han actuado en forma simultánea, preparada, coordinada", declaró el secretario de Estado, haciendo un catastro de los lugares donde se instalaron barricadas y se produjeron robos y daños en la propiedad privada y pública.

Junto con anunciar querellas contra quienes resulten responsables por los delitos mencionados, Chadwick emplazó a los dirigentes secundarios y universitarios a hacerse responsables por los nuevos disturbios que podrían producirse en la marcha convocada para las 13.00 horas de este miércoles.

"Le hago un llamado a esos convocantes a la marcha de hoy que ya se ha iniciado con estos actos tan violentos, a que condenen la violencia, sin buscar excusas, a que condenen a los encapuchados, a que condenen a los violentistas y extremistas", aseveró.

En la misma línea, instó a los representantes de las federaciones de estudiantes a "que se involucren en la marcha y que controlen a su gente, que controlen y expulsen a los encapuchados, que colaboren a la acción de Carabineros".