Chadwick y sentencia de Niemeyer:

Chadwick y sentencia de Niemeyer: "Colocar bombas no es gratis"

El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno no comparte "el criterio interpretativo de algunos Tribunales al no considerar como delito terrorista la colocación y explosión de bombas".

Jorge Miranda
12.07.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró este viernes la sentencia contra el sociólogo Hans Niemeyer, quien fue condenado a cinco años de presidio efectivo por el delito de tenencia de artefacto explosivo casero.

"Ojala que  esta condena  permita disuadir a otros que colocar bombas no es gratis", señaló el secretario de Estado.

Niemeyer fue fue absuelto de las acusaciones en su contra que lo figuraban como autor de otros tres delitos de fabricación de bombas, entre ellos el ataque al Memorial del ex senador Jaime Guzmán el 13 de agosto de 2011.

Al respecto, Chadwick señaló que el Gobierno no comparte "el criterio interpretativo de algunos Tribunales al no considerar como delito terrorista la colocación y explosión de bombas".

Cabe señalar que el dictamen del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago fue leído por la jueza Olga Ortega y a la pena de presidio efectivo por cinco años se suma otra de 300 días de reclusión menor por los daños provocados  a la sucursal del Banco BCI de Macul, sin beneficios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5