Click acá para ir directamente al contenido

"Chascón": El perrito que no se despegó de su fallecido amo

Fue tanta la lealtad del can que incluso salió persiguiendo el móvil del Servicio Médico Legal que transportaba al fallecido una vez concluidos los peritajes.

24Horas.cl Tvn

© Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte

Jueves 2 de noviembre de 2017

Un poblador de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá falleció la pasada noche del miércoles al desvanecerse en plena vía pública. Sin embargo, lo que más conmueve de la situación es su acompañante, un perro que se mantuvo al lado de su amo hasta el final.

El hecho ocurrió mientras Mauricio Olivier Sepúlveda, hombre en situación de calle conocido en la localidad,  caminaba junto a su perro por Avenida Comercio, sector comercial con alta afluencia de transeúntes. De un momento a otro el hombre se desplomó, hecho que fue alertado a las autoridades. Tras el llamado,Bomberos concurre al lugar y procede a iniciar maniobras de reanimación que se extendieron por más de media hora, sin éxito.

En conversación con 24Horas.cl, el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo señaló que la persona habría entrado en un paro cardiorrespiratorio, mientras iba junto a Chascón, el fiel amigo del indigente. "Cuando nosotros comenzamos a realizar la reanimación, el perro pensó que estábamos agrediendo a su amo y mordió a varios de nosotros", dijo el funcionario. Asimismo, cuando Carabineros llegó a realizar peritajes el perro se echó junto al cuerpo del fallecido y no se movió del lugar.

 

Y es que Chascón nunca se despegó de Mauricio, hecho que sorprendió a transeúntes y a funcionarios que se encontraban en el lugar. Fue tanta la lealtad del perrito que incluso salió persiguiendo el móvil del Servicio Médico Legal (SML) que transportaba al fallecido una vez concluidos los peritajes.

Ante tamaña conmoción, una familia de la zona decidió llevarse del lugar a Chascón, conocido y querido por locatarios que suelen darle comida.