Click acá para ir directamente al contenido

Chile Blanco vuelven a impactar con nueva campaña contra el aborto

Con vallas camineras la organización compara a los niños que no llegarán a nacer, con las desapariciones de personas durante la dictadura.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

La agrupación Chile Blanco inició una nueva campaña contra el proyecto de ley sobre el aborto, la que nuevamente contará con gigantografías en las Ruta 68., que hace referencia al dolor de una mujer que aborta y que sufre un duelo similar al de la mujer a la que le desaparecieron su hijo durante la dictadura..

Paz Vial, vocera de Chile de Blanco, explicó que "el duelo no resuelto de un hijo desaparecido no es muy distinto al duelo no resuelto de una madre que pasa por un aborto.  En ambos casos, hay un síndrome post traumático y una serie de problemas de salud mental que son innegables: depresión, adicciones, problemas para relacionarse con sus otros hijos, y, en el peor de los casos, suicidio”.

En esta oportunidad, el cartel, además, pregunta al Gobierno dónde estarán los cuerpos de los niños que los profesionales de la salud matarán, de aprobarse el aborto en tres causales, señalaron desde la agrupación.

La organización se hizo conocida el año pasado como Mujeres de Blanco, nombre bajo el cual se realizaron diversas intervenciones urbanas,frente a La Moneda, el Congreso Nacional y la Plaza San Pedro en el Vaticano.

El objetivo a través de esta campaña es hacer un emplazamiento al Gobierno, planteado que el aborto al igual que la dictadura, se usa para la desaparición de los cuerpos: no hay información, no se hacen preguntas más allá, y, si se hacen, no se responden.