Chile en cuarto lugar por prevalencia de obesidad

Chile en cuarto lugar por prevalencia de obesidad

El alto grado de estrés y el sedentarismo son los principales obstáculos que impiden llevar una vida sana.

Nadia Iturriaga
09.11.2012

Después de Estados Unidos, México y Nueva Zelanda, Chile se asegura el cuarto lugar entre los países con mayor prevalencia de obesidad, alcanzando un 67% de personas con exceso de peso donde un 25% de ellos son obesos.

Según el Estudio Chile Sustentable, por primera vez se acordó una alianza estratégica entre la Fundación Chile, Fundación Familia, Elige Vivir Sano y Collect GFK a fin de obtener más información respecto al tema.

El alto grado de estrés, el sedentarismo y, por consiguiente, la gran cantidad de horas que los chilenos dedican a ver televisión son algunos de los obstáculos más fuertes que impiden llevar una vida saludable.

Además destaca en este problema el hecho de que sólo un 49% de los chilenos sienta que tiene sobrepeso. El ministerio de Salud, por su parte, indica que esta cifra representa un 67%.

Mientras el 61% de los chilenos declara estar interesado en su bienestar, la vida sana y el ejercicio físico, el 63% reconoce que es totalmente sedentario, al nivel de no practicar algún tipo de actividad física o deporte al menos una vez a la semana.

Por otra parte, sólo el 47% señala que tiene horarios establecidos para cada comida del día.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5