Chile figura entre los países con más obesidad, según la FAO

Chile figura entre los países con más obesidad, según la FAO

Nuestro país es el segundo -junto a Argentina- con mayor cantidad de gente obesa en Sudamérica. Revisa el detalle del informe de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

José Morgado
03.12.2013

Alarmantes datos sobre la obesidad en Chile arrojó el "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2013".

El informe, elaborado por la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en su sigla en inglés), evidenció que nuestro país, junto a Argentina, ocupa el segundo lugar en el ranking de las naciones con mayor porcentaje de personas obesas en Sudamérica.

En el detalle, el estudio de la FAO indica que en América la obesidad adultos alcanza al 23% de la población.

Los países más afectados por la obesidad en adultos en la región se encuentran en el Caribe: San Cristóbal y Nieves (41%), seguido de Bahamas y Barbados, ambos con una prevalencia de 33,4%. En la zona mesoamericana, Belice (35%) y México con 33%, son los países con mayor incidencia de la enfermedad.

En Sudamérica, en tanto, los países que presentan mayor proporción de adultos obesos son la República Bolivariana de Venezuela, con un 31%, y Argentina y Chile con 29%.

REVISA EL DETALLE DEL INFORME:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5